Quien soy y quien seré
- Chary Mejia
- 3 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2021

‘’Ante días eternos y sueños lanzados al vacío, entre lágrimas y esperanzas rotas mis rodillas se doblaron. Caí sin saber porque seguir, con que continuar, cuál era el próximo paso. El amanecer ante la noche se veía tan lejos y así poco a poco me marchité. Pero ante el suspiro más extenso y la noche más fría llegaste.
Me reconstruiste desde mis cimientos y me levantaste a pesar de cada obstáculo que yo misma presentaba. De repente mis piezas fueron unidas y aquella vasija fue rehecha mejor y más fuerte por las manos de un amoroso alfarero‘’.
Sé que talvez has oído la frase no soy nada como era antes, pero puedo decirte que es mi verdad absoluta, cuando tomé la decisión más importante de mi vida, mi yo dió un giro de 360 grados. Ese paso me llevó a conocer quien realmente era yo. El proceso de conocer a mi padre celestial me ayudó a encontrar quien era y que quería hacer con mi vida y allí fue que empecé a reestablecerme como persona y a establecer mi identidad en Cristo.
En uno de los ministerio que pertenezco este mes se colocó el tema estableciendo mi identidad, estuve tan enamorada del tema que rodo por mi cabeza por días. Empecé a pensar tanto en identidad en Cristo que leí por horas sobre ello y me dije, Chary viviste ese proceso de cambio total en tu persona, sabes que es establecer tu identidad y sí todos sabemos que es, ¿pero también lo crucial que es?
Sabemos que es la identidad personal. Es quienes somos, como nos definimos, como nos presentamos a los demás. Aquello con lo cual los que nos rodean formulan una descripción de nosotros.
Por ejemplo, pensemos en un producto nuevo. En algún momento el creador se sienta a pensar que quiere presentar al público que lo venderá. Empieza por establecer un nombre, por formular un eslogan, la apariencia, para que será o su función, esa sería la identidad de ese producto.
Así mismo nosotros poseemos un conjunto de características que nos identifican, y si llevamos todo ello al ámbito espiritual entra lo que conocemos como identidad en Cristo. Quienes somos ante Dios.
Y así como nuestra identidad personal se va desarrollando desde que nacemos a través de cada vivencia, cada cosa que aprendemos, los fracasos, los éxitos, las personas que llegan a nuestras vidas, todo; la identidad en Cristo también se forma con cada hermoso momento que vivimos en intimidad con el padre, cada encuentro y con todo aquello que nos ayuda a formarnos como cristianos y conocerlo.
Es crucial saber quiénes somos en cristo. Tener ese conocimiento, es saber que creemos y que defendemos. Sin ella estaríamos desarmados ante las circunstancias que vivimos día a día. Sería como un soldado sin su armadura en el campo de guerra. Incluso es la ideal ayuda cuando debes estar firme ante las presiones de tu alrededor o a no quebrarnos cuando quieren dictar como eres, porque ya sabes quién eres y que vales.
Debes saber quién eres para Dios, lo mucho que te ama, que tiene un hermoso propósito para tí, acercarte a Él y dejar que Él te muestre como de grande y fuerte te ve, ver qué incluso cuando nosotros no creamos en nosotros mismos, él si cree en tí y quiere enseñarte a hacerlo.
Así de importante es nuestra identidad. Así que hay que trabajar en crecer espiritualmente, así como trabajamos en ser más competentes y mejores personas. Detenernos a pensar que queremos lograr como hijos de Dios, pedir su voluntad y guía para poder formarnos.
Trabajar en nosotros mismos en cada ámbito de nuestras vidas nos ayudará a poder decir con seguridad quienes somos y quienes seremos en el futuro.




Comentarios